jueves

Crema para combatir la celulitis


Cuando las células adiposas que se encargan de almacenar la grasa que demanda nuestro cuerpo crecen de forma anormal, aparece la celulitis.


Esto provoca la obstrucción de la normal circulación sanguínea, dificultando la oxigenación de los tejidos y la eliminación de toxinas. Debido a ello aparece en el tejido subcutáneo superficial la conocida “piel de naranja” que es muy fácil de ubicar y para ello solo se debe palpar y pellizcar suavemente la zona que se considera afectada. Esta piel tendrá irregularidades y depresiones.

Es importante resaltar que la celulitis solo afecta a la mujer porque está relacionada con las hormonas femeninas como la progesterona y los estrógenos (acumulación de grasas y retención de líquidos. Aparece o aumenta significativamente en la pubertad, embarazo y en la menopausia.


La cafeína puede ayudarte a combatir la celulitis. Es importante que sepas que los granos de café molidos ayudan a redistribuir las células adiposas reduciendo por lo tanto la apariencia de la celulitis. Te daré una receta para que puedas hacer una crema casera que te dejará los muslos más lisos y sin esa fea apariencia de la piel de naranja. Por otro lado la cafeína también ayuda a reafirmar las venas por lo que si utilizas esta crema también te ayudará a disminuir las venas varicosas.

Ingredientes:

• 1 1/2 tazas de azúcar
• 1/4 taza de café molido
• 3/4 taza de aceite de oliva

Lo mezclas todo y te masajeas las piernas con la mezcla. Si lo guardas en un frasco bien cerrado, te puede durar por dos semanas. Si quieres que huela rico puedes agregarle 2 cucharaditas de cocoa en polvo.

No hay comentarios: