miércoles

Insomnio


Muchas personas padecen de insomnio, ¿ a qué se debe?, ¿ al ritmo de vida?, ¿ a los hábitos alimenticios?, ¿ a las malas rutinas?, ¿qué es lo que nos quita el sueño?.

La cantidad de sueño no es tan importante como así la calidad de sueño, una persona puede estar bien solo con 6 horas de sueño, lo que cuenta es cómo se siente una persona en las horas de vigilia.

Para tener en cuenta:

No deben ser las horas de sueño las primeras en sacrificarse cuand el tiempo no alcanza, el descanso es la clave para el buen funcionamiento del organismo.

No respetar la naturaleza siempre tiene sus consecuencias, si existen problemas para dormir o cansancio durante el día, se deberá acudir a un especialista.

La ansiedad y el estrés son los peores enemigos del sueño, no es recomendable mirar la tele o leer nada que esté vinculado al trabajo en las últimas horas de la noche.

Este totalmente prohibido consumir café, luego de las 5 de la tarde si tiene problemas para dormir.

Se hace hincapié en las bebidas naturales, los tés que contienen sustancias relajantes, una comida liviana por la noche. El sueño es muy necesario para el buen funcionamiento del organismo y la conservación y resturación de la energía.

No hay comentarios: