La mayoría de las mujeres tenemos unas ojeras bastante pronunciadas que nos hacen hacer muy mala cara, a pesar de lo maquilladas y arregladas que vayamos. Podemos prevenirlas y reducirlas pero hacerlas desaparecer es muy difícil, la mejor opción es disimularlas con maquillaje.
Siempre se asocia las ojeras a dormir poco pero hay otros muchos motivos más que las pueden causar, como que la piel sea tan blanquecina que deje traslucir las pequeñas venitas de su interior. Otros factores pueden ser la alergia, la genética y la irritación de los párpados. El tono de las ojeras será diferente según el tipo de piel de cada mujer.
Una vez señalada la causa de nuestras ojeras es esencial que protejamos nuestros ojos con protección solar y gafas de sol. A continuación podemos usar cremas adecuadas para este problema, desde las hidratantes (con ácido hialurónico) a las descongestivas, con ingredientes como el gingko biloba. Eso sí, ten en cuenta que te harán efecto cuando ya lleves un buen tiempo usándolas.
De todos modos, la solución inmediata para disimular tus ojeras es el maquillaje. Recurre a uno que sea un par de tonos más claro que tu piel y encima aplica el tuyo habitual difuminándolo
correctamente.
Imagen: Subefotos.com
deguapas.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario