viernes

Adelgazar haciendo pesas




Muchas veces cuando nos planteamos la idea de adelgazar descartamos de lleno la opción de hacer pesas ya que la relacionamos con el aumento de la masa muscular.



Sin embargo, esto no es necesariamente así. Si bien es fundamentar hacer ejercicios aeróbicos para perder pesos, las pesas pueden contribuir a este propósito. La clave está en saber cómo hacerlo y combinarlo con actividades aeróbicas tales como correr, nadar o montar bicicleta.

Si te interesa esta propuesta, lo que necesitas hacer es, concurrir a la sala de musculación del gimnasio y trabajar los grandes grupos musculares. Con esto nos referimos a las piernas, dorsales, hombros, pecho y abdominales. El secreto está en hacer los ejercicios con poca intensidad y muchas repeticiones.

Te mostramos una secuencia aeróbica y anaeróbica que puedes hacer para adelgazar. Sigue en este orden los siguientes ejercicios:

- Calentamiento, correr en el caminador o hacer bicicleta
- Sentadillas
- Press de Banca
- Remo con máquina o press militar
- Algún ejercicio de brazos con pesas livianas
- Abdominales

Haz de 20 a 30 repeticiones de cosa y tómate un descanso de 1 o 2 minutos entre ejercicios. Si sufres de alguna afección es muy importante que consultes a un médico o entrenador antes de hacer los ejercicios.

¡Suerte!

Fuente: www.nutricion.pro

No hay comentarios: