jueves

Guardarropa bien variado



Pieza por pieza

Introducción:

Se puede tener un guardarropa bien variado, versátil y moderno con poco dinero.

La clave: La buena planificación. Las mujeres que compran compulsivamente casi siempre tienen el closet repleto de nada que ponerse, son dueñas de decenas de piezas incombinables, en colores y accesorios que desentonan.

Para crearse un guardarropa básico se debe comenzar por los cimientos. Decidir que le gusta y necesita (si trabaja por ej.es posible que tenga que vestir de acuerdo a su posición).

¿Qué prefiere: las faldas, los vestidos o los pantalones? ¿Las blusas o los suéteres? ¿Que clase de ropa exige su trabajo? Partiendo de esa base, se debe comenzar a buscar un balance entre sus preferencias y necesidades. Por ej. Si le gusta vestir a lo deportivo pero trabaja cinco días a la semana en una oficina a la que debe ir muy bien arreglada, es obvio que necesita más ropa de vestir que deportiva. Esto no quiere decir que tiene que sacrificarse, los fines de semana puede andar a su aire pero su guardarropa básico debe concentrarse en las piezas de trabajo.

Ese es el balance que debe existir aunque sea de esas personas afortunadas que pueden darse el lujo de vestirse como más le guste (de lo sofisticado a lo deportivo). ¿De que sirve tener el closet lleno de jeans, si el día que la invitan a una fiesta no tiene que ponerse?
En resumen: EL guardarropa ideal es el que le permite ir a la oficina, a la universidad, a un picnic o a una fiesta sin tener que ir a una tienda.

A continuación, un guardarropa modelo.

Fue diseñado para llenar sus necesidades y darle versatilidad.
PIEZA POR PIEZA:


PANTALONES: Tres pares (sin incluir los clásicos jeans)

CHAQUETAS: Una es el mínimo, dos o tres lo ideal. Si solo pude comprar una, elíjala de corte clásico, para que así nunca pase de moda. ¿Cómo modernizarla? Con accesorios.

FALDAS: Cuatro. Una debe ser negra, para combinarla con todo e incluso usarla para salidas formales. Otro tono fácil de combinar es el beige.

SUÉTERES: Tome en cuenta el clima en que vive. Uno es el mínimo en un tono neutral.

BLUSAS: Seis. Una blanca y una negra, preferiblemente de seda para una noche elegante.

VESTIDOS: Tres. Uno debe ser de vestir para la noche.

CHALECOS: Uno o más.

SHORTS: Igual que los chalecos.

CAMISETAS O FRANELAS: Son fabulosas para el día, aunque hoy se usan mucho más trabajadas con bordados, pintadas, en fin…nos llevan del día a la noche sin problemas, cómodas y bien arregladas en todo momento. Puede tener varias de distintos estilos, colores y diseños.






No hay comentarios: