viernes

Para mejorar la memoria, podemos…




  1. Tomar alimentos que contengan silicio, fosforo y manganeso
  2. Tomar vitamina B con ácido ribonucleico
  3. Beber zumo hecho con zumo de zanahoria, apio, ciruela pasa con un poco de harina de arroz
  4. Consumir nueces y pasas, ya que contienen un aminoácido muy importante para la memoria que solo se halla en las nueces y las pasas
  5. Hacer ejercicio habitualmente

Hemos de tener presente que…



  1. Una mente rápida y atenta necesita fósforo, calcio y silicio entre otros muchos más nutrientes. No nos saturemos de leche por el calcio, éste se encuentra en otros muchos alimentos.
  2. Un gran trabajo mental necesita selenio
  3. Los alimentos que contienen fósforo y azufre mejoran la capacidad para tomar decisiones
  4. Las personas que padecen histeria o llanto frecuente es por una deficiencia de hierro
  5. Las dificultades del habla indican una deficiencia de yodo
  6. La debilidad del cerebro y de las glándulas muchas veces se manifiesta con ataques o migrañas.
  7. Nuestro cerebro es como nuestros músculos: si no los usamos o los perdemos.

Si no hacemos actividades diarias para mantener a nuestro cerebro activo, perderemos habilidades elementales, como la de recordar. Por eso si queremos recordar las rutinas diarias, empecemos a ejercitar el cerebro.

He aquí algunas cosas que nos pueden ayudar a mantener las neuronas en funcionamiento.

  • Utilizando el periódico, realizad crucigramas, sudokus u otros ejercicios que os proponga. A través de la lectura ejercita con la utilización y significado de determinadas palabras.
  • La capacidad de nuestro cerebro solo está determinada por todo lo que le pongamos dentro. Intentemos aprender nuevas habilidades, ya sean manuales o intelectuales, y continuar practicándolas mantendrá la habilidad para recordar activa.
  • Al igual que es bueno ejercitar las células del cerebro, no debemos descuidar el cuerpo y mantenerlo en buen estado físico, esto ayuda a mantener el cerebro en buen estado.
  • Hacer trabajar habitualmente la mente, ha demostrado que ayuda a prevenir el Alzheimer. Así que si queremos mantener la mente en forma, comamos bien, descansemos lo suficiente y hagamos ejercicio regularmente.


Energía para el cerebro

  • La respiración es la primera fuente de energía. Aumenta también la capacidad del cerebro para estar atentos y despiertos.
  • Movimiento y energía están íntimamente relacionados. Pongámonos en acción para movilizar la energía y aumentarla.
  • El agua es el principio de todas las cosas. Está presente en las células y ayuda en todos los trabajos del cuerpo. Entre otras funciones aumenta la capacidad de concentración en los estudios y en el trabajo.
  • La risa sincera y la carcajada, nos comportan muchos beneficios, nos rejuvenece, elimina el estrés y las tensiones, controla la ansiedad, mejora la depresión, reduce el colesterol, alivia el dolor, mejora el insomnio, los problemas cardiovasculares y respiratorios, etc. Además también nos ayuda a transformar nuestros esquemas mentales.

Continuamente dialogamos con nosotros mismos y estos comentarios y preguntas que nos hacemos influyen en la aptitud y el camino de nuestra vida y hacia donde nos dirigimos es lo que conquistaremos en la vida.

Seguro que habréis sentido la impresión de quedaros sin fuerzas después de compartir el tiempo con una persona negativa. Por el contrario cuando compartimos con personas positivas nos sentimos con las pilas cargadas. Las personas con las que nos relacionamos influyen en nuestra energía.

Despertemos los sentidos, pueden marcar una diferencia positiva en un momento en que nos sintamos con poca energía.

Durmamos lo necesario, pero no en exceso.

FUENTE naturopatia.biomanantial.com
JOSEP MASDEU BRUFAL Naturópata

No hay comentarios: