Tener una melena larga y bonita, brillante y abundante, es un símbolo de feminidad y al final, el sueño de casi todas las . Un cabello bonito es sinónimo de trabajo, cuidado y constancia, por lo que es difícil en el día a día practicar todo lo necesario para que nuestro pelo luzca perfecto.
Considerando esto, hoy vamos a darte algunos sencillos consejos diarios para que la tarea de cuidar tu cabello largo no sea tan ardua.
Lo principal es el lavado, que debe hacerse de forma concienzuda y profunda, con  con las yemas de los dedos y procurando que todo el cabello quede húmedo antes de aplicar el champú. Nunca retorcer o estrujar el cabello, y recuerda eliminar todo el champú con agua tibia y luego usar un acondicionador para nuestro tipo del cabello.
Procura que el secado sea de forma natural, aunque si no tienes más remedio que usar el secador, intenta que sea a temperatura baja, porque el calor acaba quemando el cabello.
Además, si puedes, desenreda el cabello con cuidado, lo mejor es hacer todo esto por la noche, cuando ya hayas hecho todas tus obligaciones y estés libre.
Para terminar, aplica una vez por semana una buena  o mascarilla, desde la raíz hasta las puntas para mantener la calidad y el brillo en todo momento.