domingo

La efectividad de la Fitoterapia para la menopausia



No es una “sensación térmica” el hecho de que la Fitoterapia es una rama de la medicina alternativa que, además de ya gozar de una popularidad muy grande, viene en un crecimiento constante y progresivo debido a la acción efectivamente positiva que las hierbas y plantas medicinales ejercen sobre nuestro organismo.



Los números así lo demuestran, y el conjunto de expertos del Primer Congreso Nacional de Fitoterapia han coincidido con esta visión en lo que refiere al tratamiento fitoterapéutico para la menopausia.

Las mujeres que atraviesan esta crítica etapa de sus vidas (la cual involucra verdaderas revoluciones tanto físicas como psíquicas) cuentan con diversos tratamientos para paliar los síntomas de esta última menstruación, y la Fitoterapia es uno de ellos.

Incluso estos expertos consideran la Fitoterapia como el segundo tratamiento más eficaz de todos los existentes para tratar los problemas asociados con la menopausia, estando en primer lugar la terapia hormonal sustitutiva.

Sea como sea, es notable que el tratamiento medicinal con plantas y hierbas viene en un notable ascenso, y que si en un futuro la ciencia avanza y logra anteponerlo al tratamiento sustitutivo de hormonas, los beneficios serían considerables. Esperemos que así sea.

Vía | Periodista Digital

No hay comentarios: