lunes

Web para las afectadas por prótesis mamarias defectuosas PIP



implantes mamarios Web para las afectadas por prótesis mamarias defectuosas PIPGracias al comentario de un lector y después de recibir muchas dudas o peticiones de ayuda informativa desesperadas por problemas con los implantes mamarios o siliconas, nos enteramos de una página web llamada Afectadas por prótesis que ha sido creada con motivo de la prohibición a nivel mundial de una partida de prótesis de silicona Poly Implants Protheses (PIP).
Ante la que llaman absoluta desinformación por parte de la Administración Sanitaria competente, un grupo de personas, afectadas y voluntarios, han decidido crear esta web para facilitar la comunicación sobre este tema y poder compartir sus distintas experiencias e informaciones en un foro.

Dicen que “desde la recién creada Asociación de Afectadas por Prótesis PIP en España lamentablemente han creado esta página web ante la falta de información con la que se han encontrado tras conocerse que la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios (AEMPS) que depende del Ministerio de Sanidad emitió una alerta sanitaria prohibiendo la implantación de las prótesis mamarias Poly Implants Protheses (PIP) el pasado Marzo de 2010″.
Con la ayuda de abogados y la solidaridad grupal también pretenden estudiar los protocolos de actuación legal que las afectadas deben seguir. Es decir querellarse contra los responsables de fabricar o permitir la redistribución de estas prótesis defectuosas y los prejuicios económicos, psicológicos y de salud que pudieran ocasionar a sus víctimas.

No hay comentarios: