martes

Cómo conseguir unas uñas fuertes

Las uñas a menudo sufren roturas y se desquebrajan con facilidad. Te damos 6 sencillos trucos para fortalecerlas.
¿Por qué se rompen?
La rotura de las uñas no constituyen un problema grave, pero tiene repercusiones estéticas. Los factores que influyen son muchos y suelen ser de índole interno y externo.
- Agentes internos: el problema puede ser consecuencia de alguna enfermedad como la infección por hongos de las uñas (onicomicosis) que con un buen tratamiento se subsana lenta pero eficazmente. Pero también de otras más graves que no afectan directamente a la uña como la anemia, las endocrinopatías o las alteraciones renales o hepáticas.
- Agentes externos: el causante son los rozamientos o fracturas al hacer las actividades cotidianas. Normalmente suelen estar relacionado con alguna falta de vitamina en el caso de que se rompan con mucha facilidad.
Remedios caseros
Las uñas se hidratan igual que el resto de la piel, incluso aún más por su continuo exposición a productos nocivos. Siempre que los utilices protégete con guantes y fortalece tus uñas con estos trucos caseros.
- Naranja y azúcar: exprime la naranja y añádele azúcar. Remoja tus uñas en la mezcla y luego límpialas con un algodón empapado de aceite de almendras.
- Ajo: tritura uno o dos dientes de ajo y masajea con la mezcla tus uñas quebradizas durante un buen rato. Es muy efectivo aunque el olor que deja no es muy bueno.
- Papaya, huevo y almendra: exprime la papaya y mezcla su zumo con una yema de huevo y una cucharita de aceite de almendra . Masajea tus uñas con la mezcla y luego déjalas metidas durante 30 minutos.
- Aceite de oliva: uno de los clásicos. Introduce tus uñas durante 25 minutos en aceite de oliva antes de ir a dormir.
Las uñas débiles y quebradizas a veces son un síntoma de un problema de salud más grave. Si a pesar de todo se siguen rompiendo y resquebrajando con facilidad, acude a tu médico.
fuente parasaber.com
foto:bellezaymoda-telotengotodo

No hay comentarios: