domingo

Limpieza del oído


En el afán diario de tener cada centímetro de nuestro cuerpo tan limpio como imposible, nos lleva muchas veces a cometer errores que dañan nuestros órganos como es el caso de los oídos, un órgano tan delicado pero que no sabemos cuidar.



El simple hecho limpiar incorrectamente el oído puede afectar de manera negativa provocando desde un simple aunque incómodo taponamiento, hasta infecciones, perforaciones y otro tipo de lesiones.
La mejor manera de limpiar el oído es dejar que desarrolle su proceso natural de limpieza. El conducto auditivo cuenta con un sistema natural de limpieza que procura que el cerumen vaya saliendo hacia fuera y se caiga.
Por supuesto, los otorrinolaringólogos desaconsejan el uso de bastoncillos o las irrigaciones de agua o aceite de manera casera, y animan a que se opte por acudir a los profesionales para extraer los tapones que se formen.
Los taponamientos de oído son más comunes en verano porque la cera acumulada en el oído absorbe agua y se hincha provocando la formación de un tapón. La pérdida repentina de audición es uno de los síntomas más claros para reconocer que se tiene un tapón en el oído. Aparece de un día para otro y es una pérdida drástica pero se recupera tras la extracción del tapón.
El conducto auditivo cuenta con un sistema natural de limpieza que procura que el cerumen vaya saliendo hacia fuera y se caiga.
Consejos:
Evite las zonas donde el aire lleva polvo o residuos.
Estas condiciones estimulan la producción de cera.
No se urge los oídos.
No emplee bastoncillos para limpiar los oídos con demasiada frecuencia.

via hablandodebelleza.com

No hay comentarios: