viernes

Zumba: lo último en fitness para estar en forma


¿Te ha sentado mal la vuelta de las vacaciones? ¿Tienes el famoso “síndrome posvacacional“? Hoy te presentamos unanueva manera de ponerte en forma, recuperar energía y afrontar la vuelta a la rutina al tiempo que te cuidas y te diviertes:Zumba Fitness, un programa de ejercicios que ya se ha ganado el sobrenombre de “la fiesta del acondicionamiento físico“.
Aunque hace muy poquito que ha llegado a España, la zumba lleva arrasando desde los años noventa: su creador, el colombiano Beto Pérez (que ya se ha hecho más que famoso en el mundillo del fitness), lo puso de moda en su país natal, y tuvo tanta acogida que en poco tiempo se convirtió en la disciplina más cool en Estados Unidos.
Consiste en una combinación de casi todo tipo de ritmos de bailes latinos y de salón (merengue, salsa, chachachá, reggaeton, samba, cumbia, hip hop y hasta tango y danza del vientre ¡ahí es nada, menuda mezcla!) con pasos de fitness que aportan intensidad al ejercicio.
Entre sus ventajas destaca que lo pueden practicar personas de todas las edades y casi todas las condiciones físicas, ya que es muy sencillo. Además, al hacerse con música resulta mucho más entretenido, y ayuda a tonificar los músculos y a fortalecerlos: sin darte cuenta, al practicarlo estás haciendo un completo programa de cardio, además de beneficiarte de las bondades del fitness.
¿Te apetece probar la zumba? Pues más fácil no puedes tenerlo, ya que en su web oficial, www.zumba.es puedes encontrar el centro más cercano a tu casa en el que imparten esta disciplina y los horarios de las clases. Hay siete tipos diferentes de zumba, para todos los gustos, desde el Aqua Zumba (que se lleva a cabo en el agua, obviamente) al Zumba Toning, que eleva la intensidad, o elZumba Circuit, que es un mix de zumba y entrenamiento de circuito. ¿A qué esperas para probarlo?
fuente  solomoda

No hay comentarios: