lunes

Los 5 chequeos que no deben pasarse por alto


No es necesario esperar a tener algún problema o notar alguna anomalía para ir al ginecólogo.


Muy por el contrario, cada seis o siete meses debe hacerse una visita para llevar a cabo cinco estudios básicos y, así, evitar futuros problemas.

Papanicolaou: se saca una pequeña muestra para comprobar si las células del cuello del útero y de la vagina son normales. También aporta información acerca del funcionamiento de los ovarios a nivel hormonal.

Examen de mamas: en este estudio el médico hace una palpación de las mamas y de los ganglios. En el caso de notar alguna anomalía o para cerciorarse de los resultados puede recomendar una mamografía o una ecografía mamaria.

Vulvoscopia: se trata de un control externo en el que se utiliza un tipo de colorante específico que permite detectar a través de su coloración lesiones ulcerosas, verrugas,hongos o inflamaciones.

Examen de flujo genital: consiste en tomar una muestra del flujo vaginal para detectar gérmenes, como hongos y parásitos, que puede llegar a presentar. Si el ginecólogo lo considera necesario ordenará un cultivo y un antibiograma.

Colposcopia: con una luz especial y una lente de aumento se observa el cuello del útero para detectar transformaciones en el tejido celular. En el caso de que las hubiera se indicará una biopsia


fuente megasitio.com

No hay comentarios: