martes

¿Cómo mejorar la autoestima despúes del embarazo?


¿Cómo mejorar la autoestima despúes del embarazo?. Elembarazo es un período en la vida de las mujeres en el que nos vemos bellas, radiantes, pero esto tal vez, por momentos, no lo percibimos así ya que debido al aumento de peso, el crecimiento del vientre y los cambios hormonales, hay mujeres que pueden llegar a sentirse gordas, feas y poco atractivas.
Por ello, es muy importante que dediquen algo de tiempo y energía a cuidarse y a mimarse, para sentirse bien con ellas mismas y así estar en armonía física y espiritual.

Después del parto pese a que la madre se siente feliz por la llegada de su bebé, es muy probable que se sienta angustiada y que experimente la famosa depresión postparto, que se sienta gorda, fea, ya que al cuerpo le lleva un tiempo retornar a su estado anterior al embarazo, y la constante demanda que implica un recién nacido, deja poco o prácticamente nada de tiempo para dedicarse una misma.

Consejos para sentirse bien
Alimentación sana: El postparto no es el momento indicado para hacer dieta ya que los requerimientos energéticos de la lactanciason muy grandes, pero sí se recomienda mantener una dieta sana y equilibrada, lo que junto con el hecho de amamantar al bebé, harán que la mamá recupere su peso y su figura rápidamente.

Ejercicio: Practicar actividad física es una de las mejores formas de volver al peso y recuperar la figura previa al parto. El momento para comenzar a ejercitarse dependerá de si fue parto vaginal o por cesárea, ya que este último requiere mayor tiempo de recuperación. Realizar caminatas, ejercicio aeróbico junto con gimnasia localizada para tonificar el abdomen, es la mejor manera de lograr el estado físico anterior al embarazo.

Utilizar ropa cómoda: Es muy probable que volver a usar la ropa que utilizaba antes del embarazo lleve un par de meses, por ello es preciso tomar las cosas con calma, y de ser necesario. comprar ropa especial para este período, aunque sean unas pocas prendas lindas pero utilitarias, para salir del paso, hasta que lograr la figura anterior y poder utilizar la ropa de antes.

Pedir ayuda: Es muy posible que para realizar ejercicio, dedicarse algo de tiempo a una misma, ir a la peluquería, a depilarse, etc. se necesite ayuda de alguien más que se quede con el bebé. En estos momentos es indispensable pedirla, ya sea al padre, a una abuela, o a alguna amiga, ya que en la medida en que la mamá se sienta linda, sexy, atractiva y esté bien consigo misma, va a estar también más dispuesta y feliz para atender a su bebé. VIA femenino.info


No hay comentarios: