martes

Maquillaje: Gérmenes y vida útil


QUÉ TANTOS GÉRMENES TIENE TU MAQUILLAJE?:VIDA ÚTIL DE TUS COSMÉTICOS
Muchas mujeres guardan su maquillaje más de lo que deberían, a veces por apego y a veces por desconocimiento. ¿Eres una de esas? ¡Cuidado!, podrías tener una cuna de enfermedades en tu kit de belleza.

Foto: Thinkstock


¿Cómo saber cuando es el fin de cada uno de tus productos? Primero que todo, si tu maquillaje se ha secado o huele raro, lo más probable es que se haya convertido en una cuna de bacterias. Jeffrey Benabio, M.D., dermatólogo del consultorio médico Kaiser Permanente de San Diego dijo a The Huffington Post que todos los tipos de bacteria, virus y hongos, pueden volver tus productos de belleza en su hogar.
El maquillaje además se puede vencer, dijo el Dr. Benabio, que también es vocero de la Academia Americana de Dermatología. “Algunos de los cosméticos más naturales que no tienen preservativos son propensos a dañarse”, explica Benabio.

¿Cuál es la solución? Lo mejor que peudes hacer para prevenir que tu maquillaje se llene de germenes y terminen por dañarlo, es tener un cuidado especial con estos utensilios.

Recomendaciones:

Los productos que están expuestos al calor o con la luz directa del sol (por ejemplo si dejas tu bolsa de maquilla en el carro) deben ser botados lo más rápido posible.

Para conservar los productos, debes dejarlos muy bien cerrados. Si los dejas abiertos, expones sus ingredientes (vitaminas y antioxidantes) al aire y esto puede causar oxidación y pudrirse como lo hacen las frutas.

¡No conserves tu maquillaje en el baño! Allí el calor y la humedad fomentan el nacimiento de todos estos gérmenes. Así como pasa con la ducha pasa con tu maquillaje.

Vida útil de tus productos

Pestañina y delineador líquido: la regla de oro con los productos líquidos para ojos, es cambiarlos cada tres meses. Esto de acuerdo a la agencia reguladora de productos médicos y comida de EEUU (FDA – US Food and Drug Administration).

Si te suena un poco exagerado, no eres la única: 92% de mujeres encuestadas la Universidad de Optometría en Londres aseguraron en el 2007 que ellas guardaban sus pestañinas por más de seis meses. Aún así, las infecciones en los ojos, como la conjuntivitis, pueden ser fácilmente trasmitida por los cosméticos. Además que el cepillo de la pestañina puede recoger bacteria del aire, dijo al Wall Street Journal, Jaklin Idris, directora en EEUU del centro de educación sobre cuidado de piel de la marca Darphin.

Base: Si tocas tu maquillaje, luego tu rostro, y luego vuelves a tocar tu maquillaje, esencialmente estás llevándole bacterias de tus manos a tus cosméticos. Lo mejor es aplicarlo todo con una brocha o una esponja y reemplazar estos productos cada seis meses.

Brochas y esponjas: aunque es mejor que apliques todo con estos utensilios que con las manos, las brochas deben ser lavadas entre cada aplicación y las esponjas deberían ser reemplazadas una vez a la semana.

Cremas: ¡Ojo! Estos productos, utilizados para hidratar tu rostro, contienen, por supuesto, mucha agua. Y entre más cantidad de agua haya, mayor la probabilidad de que la bacteria se reproduzca y sobreviva, de acuerdo a Discovery Health.

Labial o brillo: el agua en estos productos tienen un riesgo alto de esparcir gérmenes. La recomendación es botarlo después de dos años a menos que veas algo raro en él antes.

Rubor, polvos y sombras: como estos productos contienen poco agua, duran mucho más que los otros. Unos dos años está bien, según Discovery Health.

¡Importante! Procura tener tu maquillaje, al igual que los productos de aseo, para uso exclusivamente personal, más ahora que sabes de todas estas bacterias que se reproducen en tu maquillaje. ¡Ojo! Los labiales pueden transmitir herpes y fuegos en la boca; y las pestañinas, infecciones oculares como la conjuntivitis.

No hay comentarios: