sábado

En qué consiste el método Pilates


¿Aún no lo conoces? Te contamos en qué consiste el método Pilates y todos sus beneficios.



¿Cuántas amigas tuyas te han hablado de los beneficios del método Pilates? Seguro que hablan maravillas de esta forma de hacer ejercicio ¿y tú aún no lo has probado? Es el deporte favorito de las famosas y todas las que lo han probado hablan maravillas de sus ventajas.

¿No sabes en qué cosniste? ¿Crees que será duro y cansado? No te preocupes, te contamos con detalle en qué se basa y te explicamos sus increíbles beneficios. ¡No te podrás resistir a ejercitar tu cuerpo con la ayuda del Pilates!

¿Qué es el método Pilates?

El método Pilates es un sistema de acondicionamiento físico muy completo donde se trabaja cuerpo y mente.
Su creador, Joseph Hubertus Pilates, defendía la idea de que fortaleciendo el centro de energía de cada individuo se podía conseguir el movimiento libre del resto del cuerpo.

El método trabaja especialmente lo que se denomina "centro de fuerza" constituido por los abdominales, la base de la espalda y los glúteos. Su creador afirma que, fortaleciendo estas partes del cuerpo se trabaja la energía "desde dentro hacia fuera", permitiendo realizar libremente los movimientos del resto de la anatomía.

Esta forma de ejercicio se trata más bien de una filosofía de entrenamiento del cuerpo y la mente, cuyo objetivo es lograr uncontrol preciso del cuerpo de la forma más saludable y eficiente posible.

Si practicas el método Pilates olvídate de levantar pesas, este método está basado en un programa muy seguro de ejercicios lentos y controlados con movimientos lentos y suaves. En ellos se busca la precisión de los movimientos en pocas repeticiones. Algunos movimientos se combinan con máquinas muy específicas.
Una de las ventajas del método Pilates es que las clases son siempre de un reducido número de alumnos y el profesor especialista corregirá cada movimiento para que no haya daños.

VIA


No hay comentarios: