miércoles

¿Por qué las mujeres se someten al aumento de senos



Las cirugías de implantes de senos han aumentado en un 213 por ciento desde 1997, según la Sociedad Americana de Cirugía Plástica. El estudio reportó que el material más empleado por los cirujanos es el gel de silicona

Un estudio publicado por la Sociedad Americana de Cirugía Plástica (ASAPS, por sus siglas en inglés) encontró que el 91 por ciento de las mujeres estudiadas se realizaron implantes de senos porque querían verse mejor desnudas, el 84 por ciento querían verse mejor con ropa y el 81 por ciento lo hicieron para sentirse mejor consigo mismas.

Los investigadores también reportaron que el número de aumentos mamarios que se realiza desde 1997 ha aumentado en un 213 por ciento y la mujer que se hace esta cirugía tiene en promedio 30 años de edad, es universitaria y está casada o involucrada en una relación a largo plazo.

El estudio además reportó que de los dos materiales que se usan en este procedimiento, el más empleado por los cirujanos es la solución salina en un 31 por ciento y la silicona en el 69 por ciento de los casos.

Otro hallazgo fue que desde el mismo año, el tamaño de los implantes ha aumentado en una talla de copa completa, de “34B” a “36C”. El tamaño promedio es una copa “C”.

En cuanto a la satisfacción con los resultados, el 92 por ciento recomendó la cirugía y el 70 por ciento reportó tener “una vida sexual más satisfactoria”, según el estudio.

La mamoplastia de aumento ha sufrido múltiples cambios en su historia. Antes se utilizaban materiales como cartílago de buey y aceite de cacahuate para aumentar el tamaño de los senos.

Sin embargo, los implantes de solución salina y silicona que se usan en la actualidad fueron aprobados por la Administración de Drogas y Comida (FDA, por sus siglas en inglés) en el 2006 y en el 2000, respectivamente, con un índice de complicaciones de hasta el 50 por ciento.

Según la ASAPS, entre las complicaciones que pueden seguir a este procedimiento se encuentran las reacciones adversas a la anestesia, la acumulación de sangre en el sitio de la cirugía e infecciones. Otras son la contractura capsular, que consiste en que la cápsula que se forma alrededor del implante como proceso normal de la cicatrización, se contrae y puede comprimir el implante. En estos casos puede ser necesaria una nueva cirugía para modificar o remover el tejido cicatricial, retirar o reemplazar el implante.

Los implantes mamarios no duran para siempre. Deben ser reemplazados en un tiempo aproximado de 10 a 15 años, según las recomendaciones de la FDA. La ruptura de un implante puede suceder cuando hay un trauma local, pero más frecuentemente ocurre sin causa aparente. En el caso de las mamografías, los implantes pueden oscurecer algunas imágenes, por lo cual, puede ser necesario realizar estudios adicionales. Otros riesgos descritos por la ASAPS incluyen la asimetría de los senos y cambios en la sensibilidad del pezón o las mamas.

No hay comentarios: