jueves

Caminar tiene 3 B: Bueno, te hacer ver bonita y es barato




Caminar es un tipo de ejercicio que puedes hacer en cualquier momento, donde lo importante es la distancia, y no el tiempo que estás caminando. Andar deprisa es tan positivo como correr para controlar la presión arterial, el colesterol y la diabetes.

A nivel del sistema cardiovascular, andar aumenta la fuerza y la capacidad de bombear la sangre de nuestro corazón. Además, las arterias tienen una mayor capacidad de dilatarse, por lo que aumenta la capacidad de sangre que llega a los músculos y los activa.

Caminar 30 minutos diarios supone un gasto de una media de unas 1.000 calorías a la semana. No es necesario andar 30 minutos seguidos, a no ser que queramos perder peso. Entonces tendremos que aumentar a 45 minutos diarios seguidos, ya que la grasa depositada se empieza a quemar a partir de los 20-25 minutos después de haber iniciado la actividad.

¿Cómo caminar adecuadamente?

  • Es fundamental que observes tu forma de caminar, no vayas encorvada, con el abdomen flojo o tensa. Caminar dice mucho de cómo eres, así que corrige tu postura para poder hacerlo correctamente.
  • Evita en la medida de lo posible caminar apresurada, ya que hace que nuestros músculos estén tensos y que nuestro cuerpo se quede totalmente rígido al caminar.
  • El abdomen ha de ir totalmente recogido y la espalda recta con los hombres hacia atrás, sacando el pecho y con una postura de lo más natural.
  • El ritmo de tus pasos, lo ha de marcar tu cadera. Tus brazos han de ir sueltos a los lados y se han de mover al ritmo de tu paso y tu mirada ha de ir al frente.
  • Si eres capaz de incluir el hábito de caminar dentro de tu día a día, enseguida empezarás a notar sus efectos positivos. Es importante que seas constante, si no lo dejas, al cabo de unos meses empezarás a notarte mucho mejor, y a ver que tus piernas y brazos están más tonificados, además de notar una disminución de peso. Tienes que tener en cuenta que caminar consume calorías extra, por lo que te ayuda a perder peso de manera sana y totalmente natural.

  1. Caminar es económico, no tienes que invertir grandes cantidades de dinero, solo en unas buenas zapatillas que sean cómodas.
  2. Puedes hacer este tipo de ejercicio en cualquier lugar y en el horario que mejor te venga.
  3. Es perfecto para cualquier tipo de edad, y de lo más apetecible con el buen tiempo.
  4. Ayuda a mejorar tu circulación, oxigenar tu cuerpo, quemar toxinas y grasas, fortalecer tus piernas, combatir la celulitis y la flacidez, y ejercitar tu corazón.
  5. Es perfecto para relajarte, liberar tensiones emocionales y sobre todo para despejar tu mente y fomentar tu creatividad.

via .deguapas