miércoles

Come legumbres libremente y sin gases

Trucos para evitar que las legumbres den gases:

Corta la cocción del agua: Uno de los trucos más comunes suele consistir en dejar hervir la legumbre que estés cocinando pero no por mucho tiempo. Córtale la cocción, simplemente añadiendo agua fría o retirando la cacerola del fuego durante unos minutos. Luego reanuda y así tendrás tu plato con la menor cantidad de oligosacáridos posibles.

Quítales la piel: Otra de la cuestiones que suele generar gases e indigestión en las legumbres es su piel, más que nada si son de gran tamaño. Los garbanzos pueden pelarse tras el remojo, aunque es algo engorroso. Esto es mucho más fácil en las habas, por ejemplo. Lo que sí puedes hacer es pasarlas por un chino o triturarlas para así generar una especie de "pre digestión".
Emplea hierbas contra los gases: Si te apetece un toque especiado en tus legumbres, no dejes de emplear hierbas y especias que son buenas para combatir las flatulencias. Puedes formar una especie de paquetito con unas gazas y dentro colocar hinojo, comino, anís, perejil, cilantro y otras similares. Las usas durante la cocción y verás cómo se reducen los gases posteriormente. ¡O te bebes una infusión con esas plantas después de comer!
via.innatia.com