miércoles

Dormir poco engorda más

La conclusión a la que han llegado tras realizar un experimento entre personas de 22 a 45 años. Al comparar a las que durmieron, durante 5 noches seguidas, 4 horas en total (de 4 de la madrugada a 8 de la mañana) con las que durmieron 10 (de 10 de la noche a 8 de la mañana) observaron que las primeras engordaban más. ¿El motivo principal? Al dormir poco, de forma regular y continuada, la sensación de hambre es mayor y el deseo de consumir alimentos grasos y calóricos aumenta.

Por otro lado, según investigaciones del neurobiólogo Orfeu Buxton, de la Escuela de Medicina de Harvard (EE.UU.), la capacidad de quemar calorías se reduce hasta en un 8% en las personas que duerme poco. 

Puede que ese 8% te parezca poco pero, en realidad, se traduce en un aumento de peso de cinco kilos y medio al año más que una persona que lleve la misma dieta, realice la misma cantidad de ejercicio y sí duerma lo que su cuerpo necesita.

Recuerda que los expertos aseguran que lo ideal para una persona adulta es dormir entre 7 y 8 horas diarias, aunque hay que tener en cuenta que cada persona tiene una necesidad de sueño diferente. También es un error pensar que si comemos bien y dormimos mucho adelgazaremos; ya sabemos que los principales motivos del aumento de peso son la inactividad y una dieta desequilibrada.