miércoles

Organizando el bolso

Cada vez que cambiamos de cartera o bolso, también cambiamos, mejor dicho trasladamos, todos los elementos que tenemos dentro de la cartera o bolso a la que usaremos.

Paraguas, maquillaje, espejo y peine, libreta y bolígrafo, analgésicos por si nos sentimos mal, cepillo y pasta dental, algún accesorio por si tenemos ganas de cambiar los que tenemos puestos, la billetera, el teléfono móvil y alguna crema; son tan sólo algunos de esos elementos que suelen estar siempre dentro de nuestras carteras o bolsos.

Por lo general, las carteras y bolsos están revestidos con tela por dentro, la cual se ensucia muy fácilmente por todo lo que solemos introducir en ellas.

Pero cómo limpiamos el interior de las carteras y bolsos que no son de tela por fuera, sino que son de cuero, plástico, piel o algún otro sintético?

Limpiar el interior de los bolsos y las carteras es más simple de lo que crees! Y para hacerlo de manera eficiente, deberás seguir estos pasos:

1 Quita todo lo que tengas dentro del bolso o de la cartera que quieres limpiar por dentro. No olvides todo aquello que pueda haber en los bolsillos internos! Más aún en aquellos que casi no se ven.

2 Una vez que tengas tu bolso o cartera totalmente vacía, ábrela y quita la tela que está dentro para el exterior de la misma, de la misma manera que lo puedes hacer con un bolsillo de algún pantalón. Verás que la tela que reviste el interior de las carteras no está cosida ni sujeta de ningún modo al fondo de la misma. 
3 Con un removedor de manchas, el cual puedes conseguir muy fácilmente en el mercado y por precios asombrosos además, comienza a realizar la limpieza de la tela cuidando de no tocar el exterior de la cartera o del bolso. Aplícalo con movimientos suaves pero precisos a la vez.
4 Cuando hayas terminado de realizar la limpieza, con un paño seco y limpio de algodón, remueve el excedente del removedor de mancha.
5 Finalmente pasa otro paño de algodón limpio y suave por toda la superficie de la tela que reviste el interior de tu cartera. 
6 Deja que la tela seque y verás cómo tu cartera no solamente estará cuidada por fuera, sino también como nueva por dentro!

TIP: Para que el interior de tu cartera o bolso no se ensucie tanto, trata de envolver los elementos que puedan ensuciarla en bolsas y por separado.

Pon en práctica este consejo y cuéntanos los resultados.
fuente areafemenina.net