sábado

Combatir el cabello graso


A continuación enumeramos algunos trucos para detener la aparición de grasa en el cabello, pero es necesario tomárselo en serio.

Potencia el brillo del cabello

Pon a hervir 2 cucharadas de romero y una de tomillo en un cazo con dos vasos de agua, una vez preparada la infusión, déjala reposar unas horas. Cuando se enfríe puedes aplicarla en el último aclarado.



Mascarilla nutritiva con aceite de oliva

Bate un huevo y lo mezclas con 2 cucharadas de miel y un chorrito de aceite de oliva. Mézclalo bien y aplícatelo sobre el cabello húmedo una media hora. Aplicándote esta mezcla una vez por semana tu melena ganara hidratación, brillo y fuerza.

Potencia el rubio con limón
Si tu pelo es teñido o con mechas puedes potenciar el color preparando este tónico.

Exprime medio limón en dos vasos de agua y aplícatelo en la melena, masajea suavemente durante 5 minutos y aclara.

Remedio para puntas secas o partidas

En el mercado hoy día existen miles de productos especializados para este tipo de problema, pero un remedio casero más económico es aplicar un poquito de aceite de oliva en las puntas, peinar con los dedos y dejar actuar. Para que haga más efecto puedes irte a dormir y lavar por la mañana, así dejaras su acción durante toda la noche.

En cabellos muy secos puedes aplicar una pequeña cantidad solo en las puntas y dejarlo a modo de serum, así evitaras el pelo encrespado y te saneara el cabello, dando la nutrición, brillo y vigor propios del aceite de oliva.

No hay comentarios: