martes

Lo que debes saber antes de teñir tu cabello


Hoy en día es muy difícil encontrar una mujer que no se pinte el cabello, por lo tanto es importante dar a conocer algunos tips que podrían ayudar a hacerlo con más conciencia para poder cuidarlos adecuadamente y el daño causado por los tintes pueda ser combatido.
El cabello que nunca ha pasado por tratamientos químicos (color, permanente etc.) se llama cabello virgen.


Al teñirte el cabello, tu pelo no volverá a ser el mismo de antes. El pelo sufre cambios que pueden no ser totalmente notables en las primeras aplicaciones pero con el tiempo serán más visibles.

Cuando comienzas a aplicarte tintes por lo general continuaras haciéndolo por mucho tiempo. Necesitaras retocar las raíces para cubrirlas a medida que crezcan para evitar tener dos tonos en el cabello. Entre más diferencia exista entre tu color natural y el del tinte más frecuentes son los retoques.  Si decides no volver a pintártelo tendrás que esperar un tiempo a que el pelo te crezca y mientras tanto lucir con dos tonos. Otra alternativa es pintar el cabello de tu color natural.

Necesitaras como dijimos anteriormente retocar las raíces, generalmente para evitar que se maltrate se necesita usar tratamientos acondicionadores y se necesita también cortase las puntas más seguido, pues si el pelo no está bien hidratado y recibe mucho sol o secado las puntas se partirán. Este mantenimiento cuesta dinero, ten esto presente al tomar la decisión. Si te haces tintes en el salón necesitaras ir aproximadamente cada 6 semanas para retoques o tinte completo.
Los rayitos o iluminaciones y cambios radicales a tono más claro causan más daño daña debido a que se necesita usar productos para eliminar el color natural de tu cabello en algunas mechas o todo.  Ejemplo: Si te pintas de castaña a rubia se decolora todo el pelo y daña más.
Como dijimos siempre que nos aplicamos tintes el pelo puede sufrir cambios. Por ejemplo tu cabello es lacio con una bonita caída, y comienzas a pintártelo, luego podrías tener problemas para manejarlo o irá perdiendo esa caída. En algunos casos cuando se tiñe el pelo, con el tiempo después de lavarlo se esponja (frizz) y es necesario usar un secador de pelo para amoldarlo y no lucir una melena leonina.

Algunos expertos creen que el cabello tal como la piel envejece y envejece más rápido si se usan tratamientos químicos como los tintes. Entre más frecuentemente se usan mas envejecen el cabello. El cabello envejece poniéndose más delgado, frágil y propenso a caerse.

No hay comentarios: