viernes

Trucos para cuidar tu piel seca


Si eres de las mujeres que toda la vida ha sufrido que su piel sea seca ya sabes que este problema tiene una solución muy difícil pero que, a la vez, no puedes permitirte descuidarte ni un momento para conseguir que, al menos, se mantenga en las mejores condiciones posibles. En esta página te damos algunos trucos para que la mimes al máximo.
 
Empieza por usar productos de limpieza muy suaves que no alteren tu piel, ni tónicos astringentes o que contengan alcohol. Además, no olvides sobretodo que la hidratación es el pilar fundamental del mantenimiento de tu piel: no apliques tu crema hidratante sólo en el rostro, sino que extiéndela también a tu cuello y escote. También tienes que hidratarte por dentro, y para ello, es necesario que bebas un mínimo de dos litros de agua al día.

También es importante que tengas cuidado con el ambiente que te rodea. El sol o el frío excesivos, igual que el viento, resultan extremadamente perjudiciales con la piel seca. Igualmente es importante que hagas todo lo posible por aumentar la humedad ambiental, ya sea con humidificadores o con simples recipientes de agua cerca de la calefacción.

También existen mascarillas caseras con poder humectante que te ayudarán a mantener el equilibrio de tu piel seca lo máximo posible. Una muy sencilla de preparar, y con excelentes resultados finales, está hecha a base de nata líquida. Bate 4 cucharadas hasta que espese y añádele unas gotas de limón y una yema de huevo. Aplícalo como mascarilla en tu rostro durante 20 minutos y aclara tu cara con agua templada.
fuente deguapas.com
imagen google

No hay comentarios: