miércoles

Cómo hacer propósitos de año nuevo



Cómo hacer propósitos de año nuevo, llegada la época de fin de año nos sentimos nostálgicas y las preocupaciones de siempre vuelven a atormentarnos, ya nos sentiremos movidas por planear cosas para un nuevo año, intentando siempre alcanzar las que hemos postergado o las que no hemos podido lograr, lo mejor de los propósitos de año nuevo es que podemos motivarnos por alcanzar cosas nuevas, lo peor es sin duda plantearnos imposibles en las alas del entusiasmo. Hoy les dejo algunos consejos sobre cómo plantearse el año nuevo, de una manera más real y con el deseo de que todo lo que anhelamos podamos lograrlo.



Recuperar el peso y ejercitarme: Ocupa el primer lugar en las preocupaciones femeninas, el primer mes es sin duda el que se logra algo, ya después la frustración de no alcanzar la medida de años atrás motiva a abandonarlo. Más que buscar una figura imposible de “melopasoapanyagua” debes tener presente que lo que importa es tu salud y cómo te sientes contigo misma. Tu eres tu y nadie más, lo que sirve para otra no servirá para ti, plantea un peso acorde a lo que tu médico señala y a partir de ahí mantente firme en ejercitarte al menos media hora al día, perder poco a poco es mejor que no perder nada, no te estreses y deja que tienes 12 meses para perder peso.

Dejar de fumar y otras, conscientes de que fumar es un peligro para tu salud y la de los que te rodean, insistir en ello viene siendo una forma de reconocer que no estás dispuesta a hacer sacrificios para tu propio beneficio. Hace falta carácter para emprender dejar lo que no conviene pero nadie dijo que fuera fácil y tampoco que es imposible,no pienses en dejarlo de un día a otro, pide ayuda, unete a un grupo de apoyo, y  sigue intentando poco a poco, la mejor lucha es la que se hace con calma y con la ventaja de ir a una meta.

Encontrar el hombre perfecto ¡ya! no diré que el hombre perfecto no existe, los hombres como todas las cosas, son según cada quien, y como tal habrán muchos que puedes encontrar, más que imponerte encontrar uno ya, porque te arruina estar sola, porque te molestan las bromas de los amigos, porque quieres depender de alguien, dejar que la vida tome su curso, realmente si un hombre te conviene es algo que debes averiguar antes de liarte en una relación desastrosa, date tiempo de interactuar con ellos, de conocerles y aún intentar la relación sin presiones, si las relaciones fructifican es porque así tenía que ser, a menos que descubras una poción mágica ir en pos del amor obsesivamente solo te hará besar muchos sapos.

Voy a retomar los estudios, voy a aprender esto y lo otro, una intención de cada año, que algunas no logran llevar lejos, ponte una meta y hazte la firme promesa de intentarla y lograrla, para ello es importante tener la verdadera intención de no abandonar, no encuentres excusas para no hacerlo, el tiempo alcanza si te lo propones, la vida te dará tanto como estés dispuesta a luchar por conseguirlo.

Cambiaré mi pelo mi vida y todo, intentar ser mejor cada día no se limita a la apariencia física y hacerte cambios de look contribuyen eso sí a tu estima pero no deben ser una forma de cambiar tu esencia física, porque tu eres tu y lo que debes hacer es sacarte el mejor provecho no atormentarte queriendo ser alguien más. Y esto cobra especial valor en lo que concierne a tu personalidad, tu eres una persona con virtudes y defectos, no te impongas convertirte el próximo año en una activista apasionada si eso no es lo tuyo, que lo sea para alguien más no dice que lo sea para ti. Intenta modificar tus modos de ver la vida, mejorar las cosas que te causan problemas como controlar tu genio y bajar de peso porque es tu salud, pero no intentes frustrarte cada día intentando ser “aquella que ví en la revista”.

Y luego de leer esto será más fácil hacer propósitos de año nuevo e intentar alcanzar cosas, la fortaleza del género femenino es reconocida por todos no dudes tu de ti misma. Y piensa que 365  días esperan porque logres metas que quieres lograr, porque logres sueños que quieres soñar, y porque cada día tiene su magia bien vale pensar que más que planearlo debemos esperar que el año transcurra con sus buenos y sus malos, que los malos momentos también vienen cargados de experiencia.

No hay comentarios: