miércoles

Spa para piernas en casa



No sólo las mujeres debemos preocuparnos por el cuidado de las piernas. También a los hombres les vendría bien un tratamiento de spa para esa parte del cuerpo. Tengamos en cuenta que las piernas son el apoyo de nuestro organismo, y por ello podemos sentirlas cansadas, doloridas y hasta hinchadas cuando pasamos mucho tiempo de pie o sentados.

¿Y qué mejor que darle un descanso a nuestras piernas que con un spa en casa? Sí, para relajarte no necesitas pagar un spa: ¡puedes hacerlo en tu propio hogar! Sigue estas indicaciones para lograrlo:


Vierte agua caliente en una tina, palangana, balde o recipiente de mediano a gran tamaño, donde puedas sumergir tus piernas. Si quieres, añádele fragancias relajantes como la lavanda, aceite de almendras, flores frescas o hierbas medicinales: queda a tu elección.

¡Asegúrate que el agua no esté demasiado caliente! La idea es que no te quemes. Introduce las piernas lentamente para no sufrir el brusco cambio de temperatura.

Como el agua caliente hará que tu corazón lata más rápido, trata de relajarte. Respira lentamente. Luego, siéntate y disfruta.

¿Sabes para qué sirve sumergir las piernas en agua caliente? Además de su poderoso efecto relajante, ayuda a aliviar dolores y presión en las piernas y hasta calma dolores de cabeza. Por el relax que se consigue, también mejora la calidad del sueño a la noche.

Otros consejos recomendados para relajar tus piernas en casa son: que estires las piernas regularmente (por ejemplo, cuando estés mirando la televisión) y hagas un poco de ejercicio, que uses las zapatillas o calzado cómodo, que coloques las piernas en posición recta cuando duermas para mejorar el flujo sanguíneo y masajearlas suavamente durante 2 minutos antes de ir a dormir.






No hay comentarios: