martes

Ejercicios con pesas para brazos


Tonificar y modelar los brazos usando pesas

Los ejercicios con pesas para brazos han dejado de ser privativos de hombres dedicados exclusivamente al culturismo y al desarrollo exagerado de la musculatura. Ahora, es posible modelar y tonificar los brazos, usando pesas, sin distinción de sexo y edad, y obtener el aspecto que desees.
Para lucir brazos tonificados y esbeltos, nada mejor que los ejercicios con pesas. El uso de cargas libres (pesas) no es sinónimo de músculos voluminosos, porque esto lo determina el nivel de intensidad de entrenamiento, los años que se viene siguiendo el programa, y en el caso de los culturistas el uso de esteroides anabolizantes, que les permite undesarrollo superior de la musculatura.

Es importante aclarar que los ejercicios específicos de fuerza, no eliminan la grasa localmente, solo tienen el efecto de tonificar, modelar y aumentar el volumen de la fibra muscular, pero sin reducir el tejido adiposo.

Por tanto, los brazos no adelgazarán por efecto del ejercicio, sino que se trata de un mecanismo de pérdida de peso que involucra a todo el cuerpo, una vez que se sigue un programa de adelgazamiento.

Tips para ejercicios para brazos con pesas
Los principales grupos musculares que debes trabajar son: Tríceps, Bíceps y Deltoides (hombros).

Es conveniente utilizar pesos moderados para estimular estos músculos debido a que no soportan mucha carga, especialmente los Deltoides y Bíceps, de todos modos se logra un efecto inmediato de tonificación y aumento de la fuerza.

La frecuencia de entrenamiento debe oscilar entre dos a tres veces semanales. Si utilizas tres o más ejercicios para cada grupo muscular en una sola sesión, es conveniente entrenar dos veces a la semana.

Por cada sesión, trabaja entre 3 a 5 series con un peso en la cual te permita hacer de 10 a 15 repeticiones, y

  •  que al finalizar sientas fatiga muscular.

foto google

1 comentario:

IvanGonza dijo...

me gusta mucho el blog,yo le doy mucha importancia al ejercicio de
brazos ya que es una parte que mas cuesta ponerse en forma