martes

COENZIMA Q-10



La coenzima Q10 es conocida también como ubiquinona. Es una sustancia presente en todas las células del cuerpo que se produce naturalmente, semejante a las vitaminas y encargada de producir la energía que alimenta a las células del organismo.

La coenzima Q-10 ha resultado ser un gran protector cardiovascular, así como un magnifico antioxidante capaz de proteger a las células y el ADN de los dañinos radicales libres.

Además de que el organismo sintetiza coenzima Q10 en forma endógena, también podemos obtenerla en alimentos como vísceras de otros animales (corazón, hígado y riñones), aceite de pescado, carnes, nueces y hortalizas.

Algunas de los beneficios de la coenzima Q-10 son:
Puede ser útil en personas alérgicas ya que en algunos casos les sirve como antihistamínico natural.
Resulta de gran importancia para personas que practican ejercicio, ya que actúa directamente en la elaboración de la energía.
Es efectiva para bajar la presión sanguínea.
La coenzima Q10 es efectiva durante operaciones cardiovasculares, para proteger el músculo del corazón durante la cirugía.
Gracias a su efecto antioxidante y su efectividad para combatir los radicales libres, es capaz de aumentar nuestra longevidad
La coenzima Q10 ha resultado ser efectiva en casos de: alteraciones musculares, esclerosis múltiple, enfermedad de Alzheimer, lupus, esquizofrenia, dolor y fatiga.

fuente :tenersalud.com
imagen google

No hay comentarios: