sábado

Cómo realizar una higiene íntima de manera adecuada



1. Debes asear tu zona íntima con abundante agua y de preferencia no usar el mismo jabón que usas para tu cuerpo, ya que no contiene el Ph indicado para esta zona, lo que puede causar infecciones. En el mercado encontrarás productos especializados para la limpieza de la zona íntima.
2. También es importante que uses toallitas húmedasespeciales para esta zona, sobretodo cuando vas al baño, ya que el uso del papel higiénico no es suficiente para retirar todas las bacterias de la orina, además eliminarás las bacterias que causan el mal olor y te sentirás fresca.
3. Es importante que si sientes un olor que no es normal o demasiado fuerte, picazón o ardor, puede que se trate de una infección, por lo que debes acudir al ginecólogo. Aunque es importante que visites al ginecólogo siempre, además de hacerte la citología cada año.
4. Muchas mujeres creen que realizarse el baño diario pero enfatizando mucho en esta zona es bueno, pero no es verdad, ya que puedes afectar la flora natural de esta zona que te protege de las infecciones y puede ser destruida si se limpia demasiado. No se debe limpiar por dentro, ya que el flujo se encarga de eliminar los residuos internos. Después de limpiar hay que enjuagar bien, siempre de delante a atrás y secar cuidadosamente.
5. En cuanto al material a usar en la higiene, hay que usar las manos limpias, sin guantes ni esponjas. Al secarse, usar una toalla limpia, seca y personal. Aunque no lo creas muchas mujeres tienen cierto temor a tocar esta parte del cuerpo y por esta razón utilizan utensilios que pueden causar problemas.

No hay comentarios: