martes

Mujeres:síndrome del corazón roto

Amor, pareja, sentimientos,emociones
Las mujeres son más propensas que los hombres de sufrir “síndrome del corazón roto”


Usted sabe la historia, cuando un hombre o una mujer pierde a su esposa después de 50 años de matrimonio, llega a casa después del funeral sólo para acostarse y no levantarse de nuevo? Bueno, este tipo de insuficiencia cardíaca inducida por la pérdida tiene un nombre “síndrome del corazón roto”, y es más probable que afecte a las mujeres que los hombres.

De acuerdo con un estudio reciente, las mujeres tienen de siete a nueve veces más probabilidades de sufrir del “síndrome del corazón roto” cuando un esfuerzo repentino o prolongado como una ruptura emocional o muerte causa la insuficiencia cardiaca o ataque al corazón.

Según los expertos médicos, esto ocurre cuando las hormonas de estrés, adrenalina y otras acometidas del sistema después de que un incidente traumático ocurre.

Una teoría de por qué las mujeres sufren más de esto que los hombres son las hormonas, otra teoría es que los hombres tienen más receptores de adrenalina. Pero de cualquier manera, seria bueno para las mujeres mantener la calma cuando se enfrentan a algo inesperado, ya sea una tragedia o un triunfo, y trate de no entusiasmarse demasiado.



No hay comentarios: