sábado

Tips para evitar molestias del reflujo gastroesofágico


El reflujo gastroesofágico es una molestia que muchos de nosotros podemos tener y ni siquiera saberlo. Usualmente se siente como si tuvieras algo en la garganta o como si algo en el pecho te quemara o te incomodara. Muchas veces creemos que eso se pasará sólo y no tomamos medidas al respecto, sin saber que algunos de nuestros hábitos y estilo de vida podrían estar empeorándolo. Algunos tips para reducir y hasta hacer desaparecer esta molestia te los comento a continuación.


- Otra razón para bajar de peso: El exceso de peso puede contribuir al reflujo, los expertos aseguran que las personas obesas son hasta tres veces más propensas a desarrollar esta condición, pero no están seguros por qué. El exceso de grasa abdominal puede hacer presión en el estómago, pero también causar cambios químicos hormonales que hacen que el cuerpo sea más susceptible a este mal.

- No te pongas ropa apretada: Así como el exceso de grasa abdominal, la ropa que te queda apretada en el abdomen puede ejercer presión sobre tu estómago y forzar el ácido hacia el esófago. Seguramente toda esa ropa te queda bien, pero es mejor que evites los cinturones, las bandas en la cintura, la lencería y la ropa interior si te quedan muy ajustadas.

- Pon la cabeza arriba: Te preguntarás que tiene que ver la hora de dormir con el reflujo, pues resulta que mucho más de lo que puedes pensar, porque evitar las comidas antes de ir a la cama y elevar tu cabeza puede ayudarte mucho con los síntomas. Esta posición necesariamente no reduce la frecuencia del reflujo, pero ayuda al estómago a drenar el ácido del esófago con más rapidez. Sólo te basta con pones bloques especialmente diseñados debajo de las patas del cabezal de la cama y te sentirás mucho mejor.


No hay comentarios: