lunes

Cómo exfoliar apropiadamente la piel

En el siguiente post te enseñaremos Cómo exfoliar la piel apropiadamente, algunos consejos que te pueden servir mucho si necesitas limpiar tu piel.


A medida que la piel envejece, la tasa de recambio celular de la piel se ralentiza. El resultado es un cutis opaco, sin vida. La exfoliación adecuada es necesaria para mantener un brillo saludable. Pero todas las formas de exfoliación no son iguales, y diferentes tipos de piel requieren un enfoque personalizado a la exfoliación.

Para la piel sensible, un paño limpiador cremoso dos o tres veces a la semana puede ser todo lo que se necesita para remover suavemente las células muertas de la piel. Inmediatamente después de usar una toallita de baño, untarse una crema hidratante de espesor para calmar e hidratar la piel recién exfoliada. Las personas con piel sensible deben evitar la microdermoabrasión, que puede conducir a una irritación excesiva

.
Para la piel normal, una variedad de opciones de exfoliantes están disponibles. Uno de los mejores es un cepillo que elimina suavemente las células muertas, restos y aceite. Está especialmente indicado para ser utilizado cada algunas noches con un limpiador suave seguido de una crema hidratante. Exfoliantes suaves de una vez por semana o máscaras glicólico también son útiles para mantener la piel una apariencia fresca.

Para la piel grasa o propensa al acné, el cepillo de cuidado de la piel puede ser usado a diario con un limpiador ácido glicólico. Otra buena opción es el uso adhesivos glicólicos. Se trata de algodones empapados con alfa y beta hidroxiácidos. Un popular ingrediente beta hidroxiácido es el ácido salicílico. Dado que el uso diario de los ácidos glicólico, puede aumentar la sensibilidad al sol, un buen protector solar es una necesidad.

No hay comentarios: