viernes

¿Qué significa ‘alisado definitivo

Locas por el pelo lacio. Pantherstock
¿Qué significa ‘alisado definitivo’? Se puede decir que es un proceso que transforma la estructura molecular del pelo para que permanezca siempre liso. Pero como es uno de los procesos más agresivos de la colorimetría, requiere de manos expertas y de un previo diagnóstico profesional. 
Hablemos claro: las cremas que se emplean en los procesos de alisado son fuertes, pero, atención: no revisten peligro si son bien utilizadas. Además el pelo debe cumplir algunos requisitos para que el proceso de alisado sea un éxito. Al igual que las tinturas, las cremas para alisar el pelo varían en su composición. Aquellas que poseen sales de ácido tioglicólico son muy efectivas. Este tipo de alisado dura entre 3 y 4 meses, y deja el cabello suave brilloso. En cambio, cuando se trata de pelos dañados, rebeldes o demasiado enrulados, el alisado japonés es la mejor opción. Conocido también como alisado termal, su duración varía de 4 a 6 meses. En este caso, la fórmula contiene proteínas de seda y queratina. 

Si bien en algunos salones de belleza se los sigue utilizando, los productos con formol fueron prohibidos por la agencias de salud internacional. El problema es que en concentraciones superiores a un 5% el formol puede dañar la salud. Por eso no son recomendables y es importante averiguar de qué se trata el producto que se aplicará en la peluquería, para no correr ningún riesgo.

No hay comentarios: