miércoles

Testimonio de sobreviviente al cáncer de mama



Ayer se celebro el día mundial del cancer  de mama, encontré este testimonio de una mujer que sobrevivio a la enfermedad con valentía y salio adelante.


Una mujer de 44 años y con dos hijos pequeños, esta ama de casa madrileña recuerda el cáncer como "una tortura". Se lo detectó ella: "El pezón se estaba deformando; meses antes me había hecho una mamografía en la que no se veía nada, pero me puse cabezona y gracias a eso lo detectamos pronto". Entonces empezó "un calvario difícil de explicar. Sólo puedo decir que no le deseo esto ni a mi peor enemigo. Es una tortura física y psicológica. ¿Para cuándo una vacuna que mitigue tanto dolor?".


"Quería erradicarlo por completo, tenía que luchar con todas mis fuerzas por mis pequeños", cuenta. Y reconoce que hubo momentos en los que estuvo a punto de rendirse. "Estaba tan mal tras la quimio que todo me daba igual. Hasta llegué a pensar que se acabara todo, porque no podía más. Estaba muy rabiosa. No puedo explicar por qué, pero nada lo mitigaba", recuerda.

Pero, como dice ella, el ser humano aguanta hasta extremos que no conoce. Pasó el tratamiento, y ahora ha recuperado su vida normal, a sus hijos, ir al parque y no quiere pensar en el cáncer. Reconoce que le resultó duro retomar una rutina al margen de los médicos –"¡el primer día sin ellos no sabía qué hacer!".

Ella  afirma que el cáncer le ha cambiado: "Me importan pocas cosas, creo que me he vuelto una pasota, y doy valor a otras que antes ni me fijaba, como un amanecer. Soy feliz cada mañana cuando me levanto sin que me duela nada, poder preparar el desayuno, llevar a mis hijos al colegio...Nunca antes había pensado en la muerte, ahora me levanto agradeciendo un nuevo día. Pero ¿era necesario pasar por eso para entender la vida?".

Nota : se omite el nombre por derechos de autor o por no herir la sensibilidad de la persona. 

No hay comentarios: