sábado

Ejercicio y vida sana



Practicar algún tipo de entrenamiento, además de mejorar la condición física, marca una gran diferencia en calidad de vida.

Descubre estas simples estrategias que te permitirán incorporar el hábito del ejercicio en la vida diaria. El ejercicio físico permite mejorar las condiciones generales de salud como la actividad cardiovascular, el fortalecimiento de los diferentes grupos musculares y la constitución ósea.

Es un hecho que entre el trabajo de oficina, las ocupaciones domésticas y el estilo de vida actual, nos hemos vuelto más sedentarios. Los antiguos griegos acuñaron la sabia frase “Mente Sana en Cuerpo Sano”, pero a quienes vivimos esta era nos resulta difícil mantener en el tiempo una rutina de ejercicios para lograr el tan ansiado equilibro saludable, acá algunos consejos:

Caminar más

Una de las actividades más básicas y beneficiosas es caminar: favorece el sistema cardiovascular, la oxigenación de las células y ayuda a un mejor funcionamiento del organismo en líneas generales. Para caminar más evita usar el coche para recorrer distancias cortas, y proponte usar las escaleras en lugar del ascensor.

Empezar poco a poco

Planea una rutina de ejercicios de 20 a 30 minutos, tres o cinco días a la semana. Se debe incluir estiramiento antes y después para evitar lesiones. No te impongas metas poco realistas, comienza poco a poco y tu cuerpo se irá acostumbrando al ritmo de ejercicio.

Motivación

Entrenar acompañado o variar los tipos de ejercicios es una forma de variar la rutina para no aburrirte. Por ejemplo, buscar actividades que disfrutes como clases de baile o deportes que llamen tu atención, actividades al aire libre, son todas estrategias válidas para no renunciar al ejercicio y disfrutar practicándolo.

No hay comentarios: