miércoles

3 plantas para los ronquidos

Tomillo: Esta planta contiene aceites esenciales que aportan propiedades mucolíticas, expectorantes y antisépticas que pueden ayudarte a respirar mejor, especialmente si sufres de congestión nasal por diversos motivos. Puedes aprovechar estos beneficios, a través de diferentes formas, ya sea por vahos o infusiones. Incluso si sientes irritación de garganta, a causa de respirar con dificultad, las gárgaras de infusión de tomillo, reducen la inflamación y las molestias.

Lúpulo: Está planta tiene compuestos que te permiten relajarte y dormir mejor. Este remedio te será de utilidad para prevenir los ronquidos. Para ello, puedes beber una taza de té de lúpulo antes de irte a dormir.
Lavanda: La lavanda es una planta cuyos aceites aromáticos ayudan a conciliar mejor el sueño y despejar las vías respiratorias. Para aprovechar los beneficios de esta planta, puedes no sólo beber su infusión, sino realizarte vahos antes de acostarte para que puedas respirar mejor.

Si bien los ronquidos no son necesariamente indicio de alguna otra enfermedad, en ocasiones si pueden serlo. Por ello, si sufres de ronquidos es importante que, en primer lugar concurras al médico para determina la causa de los mismos, y si lo deseas puedes complementar este tratamiento con algunos de estos 3 remedios naturales para dejar de roncar.

Además de estas plantas, existen otros remedios caseros que también pueden reducir los ronquidos.

fuente plantasparacurar.com