viernes

Trabajar desde casa: Consejos para que el trabajo por internet sea un éxito



El teletrabajo  parece ser muy tentador: a quién no le gustaría trabajar on line desde casa, sin pasar frío, sin gastar en locomoción, vestimenta,  o cosméticos o almuerzos fuera y todavía, tener la posibilidad de trabajar en pijamas! 


Ahora bien, trabajar desde casa puede ser un fracaso total si no se tienen en cuenta determinados factores, que muchas veces se desarrollan de manera contraria, siendo errores que nos llevan a no tener éxito laboral.

Te daremos los consejos necesarios para que puedas trabajar on line desde casa, tener mucho éxito e incrementar así las ganancias de manera eficiente. 

1 Tener un lugar delimitado de trabajo. Lo primero y principal que hay que considerar si trabajarás desde casa, es tener un lugar delimitado exclusivamente para esto. No importa sus dimensiones o estética, lo que importa es que tenga una puerta que puedas cerrar para trabajar cómodamente, concentrada y sin distraerte de nada que pase del otro lado de esa habitación. Si trabajas fuera de la misma probablemente encuentres otras cosas para hacer…


2 Continuar una rutina de trabajo. Es imprescindible que exista una rutina horaria en el teletrabajo, así como lo hacías cuando trabajabas fuera de casa. Debes establecer un horario de comienzo, uno de almuerzo y otro de salida. De este modo, lograrás aprovechar totalmente el tiempo,  sin distraerte con otras cosas.

3 Vestirse para trabajar. Por más que una trabaje por Internet y desde casa, si lo hacemos en pijamas probablemente en determinado momento de la jornada nos den ganas de ir a dormir un rato, y esto es muy habitual! Para no cometer ese error, es bueno que te levantes y te vistas, quizás no de manera tan producida como para ir a la oficina, pero si como para concientizarte de que estás trabajando y no de vacaciones.

4 Desayunar antes y en la cocina. Primero que nada es elemental tener algo en el estómago como para poder pensar y afrontar el día. No desayunar es un error trabajes o no desde casa., trabajes o no por Internet  Y es importante también que no lo hagas en el lugar de trabajo, de lo contrario, llevara a que lo postergues dando lugar a que te levantes y ausentes de tu puesto de trabajo más a menudo.

5 No ver televisión mientras trabajas. La televisión es el enemigo número uno de las distracciones. Es preferible que escuches música antes de que mires televisión mientras trabajas en casa, puesto que puedes escuchar y escribir al mismo tiempo, pero sin embargo, la televisión implica atención visual.

6 Nunca pierdas la vida social. El ser humano es un ser social por excelencia. Nunca dejes que el teletrabajo la afecte. Cuando termine tu jornada laboral en casa, sal del lugar que elegiste para trabajar, realiza las tareas de la casa, pero también visita a tus amigas, ve de compras y has ejercicio, todo esto es fundamental para tu salud y también para tu rendimiento.