viernes

Hábitos saludables para la privaera


Con la primavera llega la oportunidad de reordenar y preparar tu organismo, mediante hábitos saludables, que ayuden a mejorar tu estado de salud y evitar enfermedades crónicas, que aceleran el envejecimiento. Conócelos a continuación:

1- Introduce en tu dieta frutas, verduras  y hortalizas de colores

El primero de los hábitos saludables es consumir una gran variedad de frutas y verduras, produce una tasa baja de enfermedades crónicas, y ayudan a mantener un peso corporal saludable y aportan longevidad, ya que los diversos colores de las frutas, verduras  y hortalizas representan diferentes nutrientes y antioxidantes, que luchan contra el envejecimiento. Por todo ello este es uno de los hábitos saludables en primavera.

2- Realiza alguna dieta de desintoxicación

Unos buenos hábitos saludables es que al menos dos veces al año y con el cambio de estación, liberar tu cuerpo de toxinas, para renovar tu organismo, con alguna dieta desintoxicante que dure cómo máximo cinco o siete días.


3- Consume productos de temporada

Otro de los hábitos saludables es que optes por frutas y verduras, clásicas de esta temporada de primavera, mucho mejor si eliges frutas orgánicas

4- Aporta ácidos grasos Omega-3

Las personas con los más altos niveles Omega-3 en su sangre tienen los índices más bajos de enfermedad cardíaca y las tasas más lentas de envejecimiento cromosómica. Así que el cuarto de estos hábitos saludables para esta primavera es consumir  pescados azules como el salmón, el atún, la caballa y las sardinas; así como nueces, semillas de lino  y aceite de sacha-inchi que son ricos en Omega-3.

5-  Evita alimentos azucarados y harinas

Durante la primavera, procura evitar las harinas, dulces y fritos y opta por una dieta saludable con alimentos frescos de temporada.

6- Bebe agua

Es muy importante que en esta época te mantengas hidratado; bebe al menos dos litros de agua diarios, que ayudarán a eliminar toxinas y mantener un peso saludable en primavera. Este es otro de los hábitos saludables que debéis practicar durante todo el año y no sólo en primavera.

7- Bebe té verde

El té verde aumenta la pérdida de grasa; disminuye el riesgo de padecer enfermedades del corazón y contiene antioxidantes, capaces de luchar contra los radicales libres, que aumentan el riesgo de cáncer.

8- Realiza ejercicio

La inactividad y la pérdida de masa muscular con la edad, pueden acelerar el proceso de envejecimiento; por eso el octavo de nuestros hábitos saludables es aumentar el movimiento, caminando a primera hora de la mañana o realizando labores de jardinería en primavera.

 9- Usa hilo dental todos los días
El hilo elimina las bacterias que causan la periodontitis y caries; además esta bacteria puede generar otros problemas más serios, ya que si se acumulan demasiadas bacterias, pueden entrar en el torrente sanguíneo, causando inflamación y aumentar el riesgo de enfermedad cardiovascular. Uno de los hábitos saludables para practicar todos los días.

10- Actitud positiva

Centra la energía y abre tu mente, para adoptar actitudes sanas hacia las personas, es algo que influirá positivamente en tu estado de salud.
visto en cosasdesalud.es