viernes

Cómo cuidar los pies

· Lavar los pies a diario. Mantener una buena higiene en los pies, aunque no se haya sudado, es esencial para prevenir infecciones. Se han de lavar bien los tobillos, las plantas, las uñas y los espacios entre los dedos.

· Secar bien los pies tras su lavado. Se ha de prestar especial importancia a los espacios entre los dedos, ya que la humedad acumulada en esta zona, junto con el calor, favorece la infección por hongos y bacterias.

· Hidratar la piel tras cada lavado. Una buena hidratación evita la aparición de grietas y durezas, pero también hace la piel más resistente al frío y a la fricción.

· Exfoliar la piel con regularidad. La exfoliación retira células muertas y favorece la oxigenación de la piel.

· Aplicar un desodorante especial de pies en casos de sudoración excesiva. Los desodorantes evitarán que se acumule el sudor, causante de olores y que hace la zona más susceptible a las infecciones.

· Masajear los pies para favorecer el riego sanguíneo. se pueden hacer masajes con el producto exfolianteo también con cremas refrescantes, que normalmente contiene sustancias relajantes y/o con efecto balsámico.

· Reforzar los capilares. Evitar los factores que aceleran el deterioro de la pared capilar es el primer paso a dar en este aspecto, pero si aún así no es suficiente para atenuar los síntomas, se puede optar por suplemetar la dieta con nutrientes que favorecen una buena circulación. Extractos de vegetales como elrusco, el ginkgo biloba, la centella asiática, el castaño de indias o la pepita de uva están especialmente indicados en estos casos

 También se recomiendan antioxidantes como los combinados de bioflavonoidesy vitamina C, el resveratrol o la vitamina E entre otros.
VIA