jueves

6 consejos para las vacaciones


6 consejos para prevenir y resolver imprevistos en vacaciones

1-Elija una agencia de viajes con buenas referencias y adherida al sistema arbitral de consumo. Guarde la publicidad, las condiones generales de viaje y todas las facturas.

2-Antes de reservar, piénselo bien: los cambios y anulaciones suelen ser complicados. Si anula un viaje combinado cuando faltan quince días o menos para salir, tendrá que pagar una penalización (un porcentaje del importe total) y gastos de anulación y gestión justificados, salvo que se deba a una casua de fuerza mayor. En servicios sueltos se aplican otras condiciones.

3- Para contratar por interntet, elija un sitio wen de confizanda, lea las condiciones generales y compruebe que tiene una dirección física en Esapaña o un correo para la comunicacion directa. Las que son agencias de viajes son preferibles a los intermediarios. Tras reservar, imprima y conserve la página con los datos de la operación junto a los correos. Pague solo con conexiones seguras (https o candado).

4- Tenga en cuenta que si contrata un viaje combinado tiene mayor protección legal que comprando los sevicios sueltosporque la agencia de viajes que se los vende es igual de responsable que la propia compañía que presta el servicio (aérea, hotelera, tour, operador...). Son viajes combiandos cuando ofrecen al menos dos servicios que sobreapsen las 24 horas o incluyen al menos una noche de estancia.

5- Lleve siempre anotado el número de la agencia en Españapor si surge algún problema. Si fuera así, reclame de inmediato en el lugar de los hechos y notifíquelo a la agencia ya su representante en el terreno si lo tiene. Guarde copia de su queja o de las hojas de reclamación y recopile pruebas. Si no resulve el conflicto, reclame a las autoridades de consumo.

6- Si su vuelo se retrasa, tiene derecho de asistencia y, si son más de tres horas, a una indemnizaciòn, igual que si se cancela. Si es cancelación. puede optar entre llegar al destino lo antes posible o anular el billete.