miércoles

Manicuras para embarazadas y mamás recientes

Más de una vez te habrás preguntado si puedes pintarte las uñas durante el embarazo,
o si puedes usar esmalte cuando tienes un bebé. Resolvemos tus dudas. 

Esmaltes de uñas durante el embarazo

Muchas mamás primerizas se cuestionan la conveniencia de hacerse manicuras y usar esmaltes de uñas. “¿Me puedo pintar las uñas?” “¿Afectaré a mi bebé?” son algunas de las preguntas más frecuentes.

Algunos estudios aseguran que los componentes de las lacas de uñas están en una cantidad tan insignificante que no llegan a atravesar la placenta, por lo que no los consideran un peligro real. Sin embargo, es probable que estés harta de escuchar que estos componentes son tóxicos ya que contienen productos químicos como el tolueno, el dibutilftalato y el formaldehido que podrían absorberse a través de las células cutáneas y afectar al feto, causando trastornos en tu bebé.

Aunque lo mejor es que consultes a tu médico, hoy en día tienes muchas opciones para lucir unas manicuras y pedicuras impecables sin preocupación. Estos componentes ya no son habituales en la mayoría de los esmaltes, y marcas como Essie u Opi no los utilizan.

Manicuras y pedicuras para mamás

Una vez que has sido mamá, puedes seguir pintándote las uñas, pero escoge esmaltes libres de los productos indicados, ya que tu bebé puede cogerte el dedo y llevárselo a la boca.

¿No tienes tiempo para dedicarle a tus uñas de manos y pies? Por muy ocupada que estés, un rato para ponerte guapa siempre viene bien. La clave es utilizar productos que faciliten su aplicación y sean de secado rápido. Así, en pocos minutos podrás lucir unas manicuras y pedicuras impecables.

via consejosmama