viernes

Masajes para evitar o disminuir las arrugas

Cómo evitar las arrugas o ayudar a disminuirlas? En dunalunaresearch  de belleza encontré estos regios masajes que nos van  ayudar a estar lindas y durar con la piel  estirada (por lo menos más tiempo)...la dura realidad, ayer viaje, iban en el bus 2 viejitas, una de ellas bastante arrugada, la ví y pensé: no quiero estar así, así que manos a la obra!!!

Puedes usar un aceite facial o aceite de almendra. Si prefieres puedes usar una crema de rostro.

1- Comienza arriba de los pechos (área del decolette) con movimientos ascendentes jamás descendente. Utiliza las yemas de los dedos y ambas manos sin ejercer presión,

2- En el cuello continua con los movimientos ascendentes usando las yemas de los dedos. En el cuello puedes utilizar los nudillos de los dedos. Es un masaje suave y relajante. Cuando llegues a la parte superior del cuello usa todos los dedos (juntos) y con las palmas hacia abajo masajea de forma suave.

3- Comienza a deslizar los dedos sobre tu rostro buscando la dirección de los músculos. (Movimientos ascendentes y sin ejercer mucha presión.). Desliza las manos usando las yemas de los dedos siguiendo la dirección del músculo puedes usar movimientos largos o rotativos siempre ascendentes.

4- En la frente busca el centro y con las manos masajea siempre utilizando las yemas de los dedos con movimientos hacia las sienes.