viernes

Aprende a comer bien




Yo antes pensaba que las bebidas light eran sanas o que el aceite de oliva no era bueno. Como todo, la alimentación también es algo sobre lo que puedes aprender para mejorar. Está claro que si no sabes comer bien, ¡te resultará imposible comer bien! 

Me gusta de vez en cuando leer libros sobre nutrición, y aprendí mucho sobre cómo comer de manera saludable en un curso de dietética naturista que hice hace años. El libro de La dieta South Beach me enseñó a

comer sano y a mantenerme en forma, y, por supuesto, las entrevistas que he hecho a muchos nutricionistas me han ayudado a aclarar más mi visión sobre el tema. Si no sabes muy bien por dónde empezar, ¡aprende!, hay un montón de información ahí fuera. Eso sí, elige bien y no te obsesiones, piensa una vez más en salud y no en dieta.

 ¡Cambia el chip! Come por salud y no por dieta 

Antes siempre estaba a dieta. Recuerdo que cuando trabajaba como modelo las semanas antes de los desfiles me ponía las pilas de lo lindo y, aunque siempre comía bien, pasaba hambre y no sabía muy cómo mantenerme en mi peso. Después, cuando empecé a trabajar como empresaria, tenía tan poco tiempo… 

Bueno, mejor dicho, me organizaba tan mal que descuidaba mucho las comidas. Hasta que me mudé a Barcelona y con el cambio de ciudad decidí cambiar también el chip de la alimentación y empezar a comer bien de una vez por todas; pero comer bien no por mi talla, sino por mi salud, y ahora es infinitamente más fácil.

Márcate una meta y ¡sé realista! 

Una vez tienes claras las dos partes anteriores, es el momento de marcarte una meta. Ya sabes que a mí me gusta ponerme metas y objetivos para saber a dónde me dirijo, y en lo que a estar en forma se refiere, todavía más. 

Así que, siendo realista, ¿cuál sería tu peso ideal? ¿Cómo podrías conseguirlo? ¿Y en cuánto tiempo de forma 
sana y equilibrada?

Date un descanso, ¡no te obsesiones!

Y por último, hazlo divertido, no te obsesiones. De vez en cuando date un capricho si te apetece y verás como en breve te pones en tu peso ideal. fuente tuimagenpersonal.com. imagen:google.

No hay comentarios: