Los adultos mayores que consumen poca vitamina B6 y B12 pueden tener un riesgo mayor a desarrollardepresión, comparados con aquellos que reciben más de estos nutrientes, según sugiere un nuevo estudio, en el cual los investigadores encontraron que en los adultos mayores los síntomas de depresión disminuyeron en un 2 por ciento por cada incremento de 10 miligramos (mg) de vitamina B6 diaria contenida en alimentos y suplementos.
Lo mismo puede decirse por cada 10 microgramos (mcg) de incremento en la ingesta de vitamina B12, resultados publicados en American Journal of Clinical Nutrition, que sumados a otros estudios anteriores asocian a la deficiencia de este grupo de vitaminas con el riesgo a padecer depresión.
La vitamina B6 se encuentra en una serie de alimentos, como frijoles, papas, plátanos, carne, pollo, mantequilla de maní y ciertos peces, como el salmón y el atún.
La Vitamina B 12 en los alimentos que incluyen la carne, algunos pescados, como el salmón, la trucha y los productos lácteos; esta vitamina también se agrega a algunos alimentos, como cereales para el desayuno fortificados.
fuente nutridieta.com
Fuente: C.Daily
Imagen: Flickr
No hay comentarios:
Publicar un comentario