lunes

Moda 2012: tendencia navaja (hipie) con la moda rokera

A mi me encantó este artículo y me identifico con ésta moda: descomplicada, hace honor a lo autóctono, a las raíces, holgada, cómoda.... en últimas veo muchos atributos. La diseñadora francesa combina la tendencia navaja (hipie) con la moda rokera.



Una vez más, fue Isabel Marant la primera que apostó por esta tendencia navajo-chic. La diseñadora francesa le dio su toque diferente a esta tendencia, mezclándola con un toque rokero. Las botas de flecos con cuña, los pantalones pitillo estampados y con flecos y las chaquetas oversize de lana son algunas de las prendas de su colección.







La mejor manera de llevar esta tendencia es luciendo una prenda o accesorio en el look, de lo contrario y llevando más prendas y accesorios del mismo estilo podemos caer en el exceso y parecer un indio navajo de verdad. Esta tendencia combina muy bien con el boho-chic, esas prendas que son de un estilo hippie, hacen un buen tándem con botas y chaquetas con flecos y de estampado navajo.

Son muchas las tiendas low cost que venden todo tipo de prendas y calzado que sigue esta tendencia. Asos, la tienda online de tendencias por excelencia, es la que más opciones ofrece en cuanto a chaquetas, abrigos y jerseys. También tienen su hueco los ponchos.


La tienda española Blanco también se ha querido sumar a esta tendencia con jerseys de punto con estampado étnico y botas.


En las tiendas online habituales de zapatos, muchas marcas se han animado con las botas y botines con flecos, en Spartoo hemos encontrado algunos modelos.




Bershka es otra de las tiendas que ha añadido el estilo navajo a su colección con jerseys y chaquetas calentitas con estampado tribal.



Estos son algunos de los ejemplos que he encontrado en las tiendas online low costhabituales, pero seguro que son muchas más las que se han apuntado a esta tendencia y este estilo. No tengo duda que seguiremos viendo muchos navajo en la calle.